Nuestros FOGONEROS y/o HOGARES ECOLÓGICOS (en adelante indistintamente, “fogones”, “producto”) están hechos de materiales incombustibles. Para su correcto funcionamiento y encendido debe utilizarse exclusivamente BIO ETANOL o ALCOHO ETILICO al 96% , combustible 100% limpio e inflamable de origen agrícola.
Cada FOGONERO fabricado y diseñado por “Proyecto M” se entrega con su respectivo Manual de Uso y Seguridad (en adelante, “Manual”) de conformidad con las disposiciones legales vigentes en la República Argentina. Se recomienda, especialmente, su lectura detallada antes de la manipulación y encendido de los fogoneros.
La información contenida en el “Manual”se proporciona de buena fe y se considera precisa a la fecha de entrega. Está basada en los conocimientos actuales de “Proyecto M” y en un todo conforme a las regulaciones vigentes en la República Argentina.
Las condiciones de uso del producto no están bajo el control de “Proyecto M”. Por consiguiente, el cliente, comprador o usuario es responsable de determinar las condiciones necesarias para el uso seguro de este producto, respetando las condiciones de uso contenidas en el “Manual”. El cliente, comprador o usuario NO debe usar el producto en una forma distinta a la allí indicada específicamente.
“Proyecto M” informa que los fogoneros deben estar completamente apagados y fríos para proceder al rellenado. En caso de precisar rellenado se debe apagar el fogonero, esperar a su total y completo enfriado y recién entonces proceder a la recarga y posterior encendido. Para el caso de derramamiento de líquido debe eliminárselo con un tejido absorbente húmedo, para evitar la ignición fuera del fogonero.
NUNCA apague la llama con agua o soplando.
NUNCA agregue esencias con el fogonero encendido.
NUNCA use un combustible de rellenado distinto al indicado en el “Manual”, no utilice alcohol metilado (metanol), alcohol desnaturalizado, kerosene, alcohol de quemar, etc., ni ningun combustible no indicado en nuestro instructivo de uso.
Como cualquier elemento que utiliza un agente combustible inflamable existe un riesgo en la manipulación y/o uso. Cada “Manual” cuenta con una detallada explicación para el correcto uso, manipulación y encendido seguro de los fogoneros, junto con advertencias que le permitirá disfrutar del fogón de una manera segura. La correcta manipulación y encendido conforme las instrucciones contenidas en el “Manual” reduce considerablemente el riesgo de accidente.
Por lo tanto, “Proyecto M” no asume responsabilidad alguna por el mal uso y/o manipulación del producto y/o incorrecta interpretación de la información aquí contenida y/o en el “Manual” suministrado. .En consecuencia, excluye su responsabilidad eventual, directa o indirecta ante la manipulación, llenado, rellenado y/o uso inadecuado de sus productos.
“Proyecto M” no otorga ninguna garantía, explícita o implícita. La información aquí presentada es válida únicamente para el producto adquirido. La adición de cualquier material/liquido puede cambiar/alterar su funcionamiento, los peligros y los riesgos del producto. Los productos no deberán ser manipulados, tratados, usados, desechados y/o trasladados de una forma distinta a la indicada específicamente en el “Manual”.